BOMBACACEA COLOMBIA.

PROYECTO “Fuentes Alternativas Para Trascender En El Mundo”

Queremos ser un aliado estratégico de grandes empresas para brindarles soluciones sostenibles y generar economías alternativas limpias que contribuyan a un desarrollo sustentable.

 Bombacacea cuenta con cuatro lineas de negocio para Colombia:

Creación de bioproductos

Manejo de residuos

Asesorías en Sostenibilidad

Desarrollo territorial

Nosotros nos inspiramos por el emprendimiento social y estamos creando el primer caso en Colombia de una cadena de valor sostenible. Con el fin aportar en la transformación de la operación de la industria Colombiana en el día a día; por esto nos enfocamos en utilizar los residuos de las empresas para crear fuentes alternativas, comenzando con la recolección del aceite animal y vegetal usado para la generación de Biodiesel. De esta forma reducimos emisiones, asesoramos gratuitamente a las empresas en mejores practicas de sostenibilidad y aportamos a la inversión de proyectos de educación y emprendimiento social.

El primer paso en el que nos hemos enfocado, es en la reutilización del aceite usado vegetal y animal para la producción de BioDiesel; con el fin contribuir a la reducción de emisiones por medio de combustibles renovables, producidos por medio de un producto que sea reutilizado y no tenga necesidad de ser cultivado. Parte de nuestro modelo de negocio se inspira por el “Emprendimiento Social”, el cual busca reinvertir parte de las utilidades del negocio en el mejoramiento de la cadena de valor en su zona de influencia por medio de proyecto sociales; como segunda opción, tenemos la inversión en reforestación para reducir la huella de carbono de nuestros clientes. En el caso de nuestro proyecto, nosotros reinvertiremos parte de las utilidades en el mejoramiento de las empresas que nos proveen aceite usado, esto por medio del asesoramiento en mejores practicas de sostenibilidad y capacitación. Adicionalmente, nuestra contribución también estará en invertir en la Educación para el Desarrollo Sostenible y Emprendimiento Social en la cadena de valor de nuestro cliente principal, el cual es el productor de Biodiesel; de esta manera, ayudarlos a tener una mejor desarrollo en su zona de influencia donde se cultiva y produce el aceite de palma; ya que aquí es donde comienza la cadena de valor de este BioCombustible. Por medio de estas iniciativas nosotros buscamos contribuir a una cambio positivo en el mundo, y a la mitigación y adaptación del cambio climático.

Explicación General del proyecto:

  • VISIÓN

Nuestra visión es posicionarnos como la empresa líder en la producción de fuentes de energías limpias, fuentes alternativas para producción industrial, bioproductos y servicios; reconocidos mundialmente por nuestra innovación y contribución al desarrollo sostenible de Colombia. Siendo pioneros por la creación de la primera cadena de valor sostenible de principio a fin y la creación del primer Hub de Residuos para el intercambio de estos entre industrias y generación de economías alternativas.

  • PROPOSITO COLECTIVO (MISION)

Que las empresas del país tengan una cadena de valor trazable y sustentable a largo plazo y generar a través de sus residuos materias primas. Queremos que la cadena de aceite vegetal se vuelva la primera en asegurar que todos sus componentes son sostenibles incluyendo sus clientes. Que la sostenibilidad trascienda de ser solo la visión de una empresa a todos los componentes que involucran su operación. Esto a su vez reduciendo emisiones en cada parte de la cadenas de valor para que sean trazables y perdurables en el tiempo.

CONTACTO:

Juliana Acosta Jaramillo.
GERENTE BOMBACACEA  SAS  
Celular : Colombia + 57 320 326 23 93
Email: [email protected]
Dirección: Carrera 9 No 77-67, Bogota Colombia. 

Share Button
Skills

Posted on

octubre 2, 2015

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *