Taller: ¿Qué es la sustentabilidad?


 ¿Qué es la sustentabilidad?

Enfoque Corporativo 

 

En The Tree School sabemos que para limitar los daños que se están causando actualmente, se requieren cambios sustanciales en la forma de operar compañías, en los modelos de negocios, en los comportamientos de las personas y en las regulaciones del gobierno. Por eso te introduce a lo que es el desarrollo sustentable o la sostenibilidad y te explica porque es cada vez vista como fuente de innovación, crecimiento, reducción de costos de suministro y gestión de riesgos.

 

Este taller explica como los mercados internacionales apuntan a que la industria del negocio se mueva a prácticas más sostenibles y expone como el no reaccionar rápido en este tema genera unos sobrecostos y externalidades que afectarán a los países que no se acojan a esta tendencia mundial.

The Tree School genera conciencia para que las empresas aprovechen y mejoren los procesos de producción, diversifiquen riesgos, abaraten costos, maximicen recursos, dando valor al subproducto o eliminando el residuo y convirtiéndolos en oportunidades de negocio, así como que conozcan los beneficios de alcanzar la sostenibilidad.

 

BENEFICIOS CORPORATIVOSt

 

  valor vs riesgo

 

necesidad de cambio

 

Algunos resultados:

diagnostico

Diagnóstico Inicial

  • Se analiza la materialidad y riesgos corporativos, atados a la operación y continuidad del negocio.
  • Se analiza si existe alguna necesidad interna de cambio para convertirla en una oportunidad de crear valor.

Estrategia de comunicación y plan de ventaja competitiva

  • Por medio de ejercicios en equipo se escogen los beneficios que se quieren alcanzar y para comenzar a medirlos se establece una linea base.
  • Se presentara metodología para elaboración de Estrategia Corporativa de Sostenibilidad
  • Se brindan mecanismos para maximizar esfuerzos con una comunicación efectiva y estrategia de mercado que logre cosechar las buenas prácticas ya alcanzadas, así como las propuestas para un futuro más sostenible.

 

EMPRESAS

 

Share

¡Contáctanos para más informes!